Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

martes, 6 de julio de 2010

Análisis: Estrellas, tigres y leones

Por Fernanda Niembra
 Sólo Camerún, que ya eliminó a la temible Holanda, puede arrebatar el título a los europeos.

Salvo milagro, Alemania e Italia se verán en la final. Sus rivales, Camerún y Australia respectivamente, poco tienen que discutir a dos selecciones acostumbradas a las citas importantes y a los grandes duelos. Los europeos son dos viejos tigres que aspiran a tener una mancha más en su piel, una mancha con forma de estrella y significado triunfal.
¿Qué pueden hacer los modestos combinados de África y de Oceanía para impedir la consumación de lo inevitable? Camerún tiene no sólo la mejor oportunidad en muchos años, sino una enorme responsabilidad: la de llevar el fútbol africano, de una vez por todas, al cenit del panorama mundial. Por ello tiene que seguir fiel a su estilo, a ese desenfado característico del continente negro, combinado con la potencia física y la experiencia adquirida por sus jugadores en las mejores ligas del mundo. Sólo eso, no perder la identidad y jugar sin miedo ante Alemania, puede ponerlos en la final.
Australia, en cambio, ya puede darse por satisfecha con acabar en la cuarta posición de este torneo. Italia es siempre Italia, es ese equipo que hace lo mínimo para ganar, pero que no falla nunca. Los Socceroos, gracias al británico John Whiscoigne, han estado desarrollando un fútbol pragmático a imagen y semejanza de la más sofisticada tradición italiana, combinada con la mentalidad luchadora de un equipo chico pero aguerrido. Pero ahora se enfrentarán al Maestro. Y no parece que este Aprendiz esté en condiciones, aún, de vencerlo.
De modo que los únicos en condiciones de obrar el milagro son los leones de Camerún. Si ellos no pueden, prepárense para ver una nueva mancha en los tigres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario