Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

sábado, 10 de julio de 2010

Contracorriente: Justos y pecadores

Según Brian Johnson, así se verán los alrededores del estadio si el domingo llega a ganar la final Australia.

Por Brian Johnson /Redactor jefe del Acca Dacca Journal
Se hizo justicia. Si hubo alguien que jugó peor que Australia en este Mundial, ésa fue la selección de Italia. Porque tenía potencial, a diferencia de los tristes Socceroos que (a excepción de Heath Jackman) no distinguen entre los arcos y la puerta del túnel de vestuarios. Así que es justo y merecido que ese señor llamado Giuseppe Fellini se tenga que conformar con ver la final por televisión.
Lo que no es justo es que la vea desde el banco un señor inglés cuyo nombre ya no me atrevo a enunciar. Cada vez me convenzo más de que no sólo es el Antifútbol. Es el Anticristo. Él y su equipo son la condensación de los siete pecados capitales:
Lujuria: ni falta que hace hablar de la vida licenciosa de este entrenador.
Gula: ¿dónde están los goles de este equipo? Se los han comido a todos.
Avaricia: ¿es que alguien vio un planteamiento táctico más avaro, amarrete, tacaño, miserable, mezquino, rácano, agarrado?
Pereza: basta con ver las pocas ganas que ponen nuestros jugadores en lanzarse al ataque.
Ira: la que provocan estos Socceroos en cualquier entendido del buen fútbol y en los treinta y dos aficionados que siguen yendo, pese a todo, a ver los partidos a la cancha.
Envidia: la que tiene el entrenador de los grandes equipos y de los grandes jugadores. Sólo así se explica que Jackman esté apartado de la alineación titular.
Soberbia: sinónimo de John Whiscoigne.
Alguien dijo alguna vez que el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania. Lo recitaré en misa este domingo como una plegaria para que así sea en la final. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario