Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

lunes, 5 de julio de 2010

Repercusión en la prensa internacional (V)

Dinó Aladrogba centra las críticas por la eliminación de su selección.

El pase de Australia a semifinales provocó reacciones en la prensa internacional, entre las que caben destacar las siguientes:
Marca (España): España muchísimo más que la mayor y más clara favorita. Según una encuesta exclusiva de Marca.com, España es la máxima favorita para coronarse en la próxima Eurocopa a celebrarse dentro de dos años. Mientras tanto, en el Mundial sorprendió la clasificación de Australia tras perder con Costa de Ébano y definir por penalits. Dinó Aladrogba erró el último y clasificó a los Zoquetos.
Clarín (Argentina): Ahora los argentinos dudan. El Gobierno pide que los argentinos apoyen a “un equipo chico” en el Mundial, “como Australia o Camerún”, según recomendó el Jefe de Gabinete, Rafael Oreste Porelorti. Mientras tanto, la oposición dice que hinchar por “morochos (africanos) o por equipos de camiseta verde y amarilla es traición a la patria.”
L’Osservatore Romano (Ciudad del Vaticano): Hacia la Fe verdadera. La Italia Católica Apostólica y Romana se enfrentará en semifinales a la Australia hereje y protestante. De hecho, los australianos son quienes tienen más amarillas por protestar. Confiamos en que los irlandeses de Oceanía sabrán de qué lado estar y que la Azzurra estará en la final.
Next (Nigeria): Aladrogba arrugó. Y sí, y sí, no sólo Nigeria pierde. Al menos, las águilas cayeron ante Alemania. Pero lo de los elefantes no tiene nombre… ¡Se los cepilló Australia! Y, para colmo, el amanerado de Dinó Aladrogba arrugó, se hizo el lesionado y se borró del partido. Y sí, y sí, es hora de cantar: “¡Mirá, mirá, mirá, sacale una foto, vuelven a Yamusukro con el c… roto!”

La histórica clasificación australiana también tuvo eco en la prensa local:
The Australian: Breves. Nuevo record: el periodista australianao T.T. Ferdinand ha entrado en el Libro Guinnes de los Records al cumplir exactamente quinientas cuarenta y tres conferencias de prensa obteniendo respuestas sin hacer una sola pregunta.
The Daily Telegraph: Otras noticias deportivas. Australia 0, Costa de Marfil 0.
The Canberra Times: Novedades sobre el Mundial. Ya se sabe cuál va a ser la sede donde la selección de Australia se va a concentrar en el próximo Mundial que se celebrará el año que viene. El International Rugby Board confirmó asimismo el calendario de partidos.
Herald Sun: Opinión: Yes we can. Compatriotas: se puede. Sí se puede. Sí podemos. Si Australia, esta nuestra Australia, está haciendo grandes cosas en una disciplina como el soccer, en la que no es habitualmente fuerte, ¿por qué no podemos aspirar a ser una verdadera potencia económica, política y militar a nivel mundial, a la altura de las naciones europeas, de Rusia, de China o incluso de Estados Unidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario