Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

miércoles, 14 de julio de 2010

Repercusión en la prensa internacional (VII)

Algunos medios ven en el triunfo de Australia señales del Apocalipsis.

La victoria de Australia en la final de la Copa del Mundo provocó reacciones en la prensa internacional, entre las que caben destacar:
Marca (España): ¡Que sí, que somos campeones! ¡Toma! ¿Vieron que éramos favoritos? ¿Ahora quién se ríe de quién? En una realidad paralela, Australia se impuso a Alemania en la definición por penaltis.
Olé (Argentina): ¡Campeón Mundial de Soccer! El modelo australiano se impone en el mundo. Como después del Mundial de Suecia, a partir de mañana hay que cambiar todo en el fútbol argentino. Empezando por el propio nombre del fútbol. La AFA pasará a llamarse ASA. Además, el fulbo pasará a ser el soque, el fulbito será el socrito, el fulbacho será el socacho y el fóbal se denominará soser o socser.
The Sun (Reino Unido): WINSCOIGNE! Inglaterra campeona del mundo. La colonia australiana, comandada por un noble Sir inglés, inflige a Alemania su derrota más amarga desde la Segunda Guerra Mundial.
Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania): Alemania se corona subcampeona del mundo. En un encuentro dominado por la selección alemana de fútbol, Australia acabó imponiéndose en la tanda de penales. Bajan las acciones de Adidas.

La final, minuto a minuto (continuación)

----
Continuamos con la retransmisión.
----

ALARGUE
CAMPO: Mientras los jugadores reciben masajes, Hans-Dieter Bohlen les dice a suyos, uno por uno, que su tesis era correcta y que el gol australiano ya es un hecho. “Es ley del fútbol: después de errar tanto nosotros, es lógico que llegue el tanto de ellos”, les dice a la pasada.
ANÁLISIS: El problema para Alemania no es que llegue el gol de Australia, sino que ocurra en el peor momento, en el último minuto de la prórroga, cuando no haya manera de volver atrás.
CAMPO: En el otro banco, John Whiscoigne aplaude a sus muchachos, especialmente a Heath Jackman, y dice algunas cosas que los jugadores apenas escuchan. Lapaglia y Hay están comparando las marcas de los pelotazos que recibieron a lo largo del partido, y Doohan se lamenta con Abbondanzieri de que Jackman no le hubiera dado el pase en la única jugada de peligro a favor de los Socceroos. Gibson le pide el cambio al segundo entrenador, mientras que Montgomery se deja aconsejar por Kinnear y Kennedy.

lunes, 12 de julio de 2010

La final, minuto a minuto

ENVIADO ESPECIAL: Rodolfo Frascara
ANÁLISIS: Fernanda Niembra
EN EL CAMPO: T.T. Ferdinand

FORMACIONES
Australia. Arco: Garret. Defensa: Kelly, Montgomery, Kilkenny, Kennedy. Mediocampo: Hay, Lapaglia, Vanda, Young, Gibson. Ataque: Doohan.
Alemania. Arco: Augenblind. Defensa: Bösenbauer, Stange, Saubermacher. Mediocampo: E’to Etongo, Demir Hasan, Kaputtmauer, Joseph Wojtyla. Ataque: Schnellrennpferd, Meyer (ó Meier ó Maier ó Mayer), Holzbein.
Árbitro: João Havelange (Brasil)