Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

miércoles, 14 de julio de 2010

La final, minuto a minuto (continuación)

----
Continuamos con la retransmisión.
----

ALARGUE
CAMPO: Mientras los jugadores reciben masajes, Hans-Dieter Bohlen les dice a suyos, uno por uno, que su tesis era correcta y que el gol australiano ya es un hecho. “Es ley del fútbol: después de errar tanto nosotros, es lógico que llegue el tanto de ellos”, les dice a la pasada.
ANÁLISIS: El problema para Alemania no es que llegue el gol de Australia, sino que ocurra en el peor momento, en el último minuto de la prórroga, cuando no haya manera de volver atrás.
CAMPO: En el otro banco, John Whiscoigne aplaude a sus muchachos, especialmente a Heath Jackman, y dice algunas cosas que los jugadores apenas escuchan. Lapaglia y Hay están comparando las marcas de los pelotazos que recibieron a lo largo del partido, y Doohan se lamenta con Abbondanzieri de que Jackman no le hubiera dado el pase en la única jugada de peligro a favor de los Socceroos. Gibson le pide el cambio al segundo entrenador, mientras que Montgomery se deja aconsejar por Kinnear y Kennedy.



90’ Comienza la prórroga. Saca Alemania. Ninguno de los equipos efectúa cambios.
91’ Gran recuperación de Lapaglia que toca para Gibson. Éste se la saca de encima y juega con Jackman.
91’ ¡Gran desborde de Jackman por la izquierda! Brillante pared con Doohan, que se va a buscar el centro, pero la pelota se escapa por detrás del arco.
92’ ¡Gran gambeta de Jackman! Deja de lado en una maniobra a Kaputtmauer y a Saubermacher, se arrima a la medialuna pero el tiro le sale muy suave para el arquero Augenblind.
94’ ¡UUUYYY! Espectacular jugada de Jackman y cabezazo apenas desviado de Doohan. Jackman recibió un pelotazo de Kennedy y la bajó de pecho en el círculo central, de espaldas al arco rival. Tocó para Gibson, que le devolvió de primera al pique. Jackman encaró por el centro y se fue abriendo hacia la derecha, dejando de lado a Etongo, Stange y a Bösembauer que salía a la desesperada. Metió el centro medio al punto del penal, pero el frentazo de Dohhan se escapó a milímetros del travesaño.
95’ ANÁLISIS: Parece que la arenga de Bohlen en el descanso produjo un efecto contrario al deseado por el entrenador. Los alemanes, en lugar de buscar el “empate” ante el inminente gol de Australia, se están quedando atrás, un poco empantanados, recelosos y férreos en defensa, concentrados inconscientemente en evitar el tanto inevitable. Jackman, por su parte, está jugando los mejores minutos de su carrera profesional.
96’ ¡UUUYYY! Otro gran desborde por izquierda de Jackman, pared con Doohan y el madiapunta australiano falla en el remate final. La pelota sale mordida y suave para el arquero alemán.

98’ ¡UUUYYY! Volvió Alemania. Cómo no, otra vez Schnelli. Recibió el pase de Augenblind sobre la banda derecha, encaró gambeteando australianos como Maradona contra Inglaterra, pero llegó cansado y su tiro salió muy débil y fácil para Garrett.
100’ ¡UUUYYY! Otro cabezazo de Doohan apenas desviado. Nuevamente, centro de Jackman preciso y el delantero centro australiano la peina al segundo palo. La pelota se va besando el poste.
105’ Final de la primera parte del alargue. Cambio de cancha.
105’ CAMPO: Whiscoigne está muy contento con los suyos. El aguatero de Australia, Kick E. Wolf, le dice a Jackman: “Tranquilo, ya vas a tener otra.”
106’ Se reanudó el juego. Sacó Australia. La pelota fue para Jackman, que avanzó gambeteando alemanes hasta el borde del área y fue derribado. Tiro libre peligroso a favor de los Socceroos.
107’ ¡UUUYYY! Gibson estuvo a punto de anotar con ayuda de la barrera. Su disparo golpeó en el muro alemán y dejó al guardameta Augenblind vendido a contrapierna. La pelota se fue apenas desviada al córner.
108’ Jackman sacó un buen corner, pero Montgomery cabeceó muy alto. Pareció más un despeje que un tiro al arco.
110’ ANÁLISIS: Australia parece haber agotado su sorprendente voluntad ofensiva, mientras que Alemania sigue esperando atrás, tratando de evitar el gol en contra.
111’ CAMPO: Hans-Dieter Bohlen está muy molesto con los suyos. Le dice a Schnellrennpferd: “Subí, subí, pedila”, pero Schnelli no le hace caso. Y claro, está muerto, el pobre.
113’ Alemania no encuentra el camino. Maier quiso salir jugando con Hasan. Éste se la devolvió a Meier, que la jugó de primera para Holzbein. El centrodelantero alemán se abrió a la derecha y la volvió a cruzar para Mayer, que tiró un centro sin ton ni son que acabó en la tribuna.
115’ ANÁLISIS: Ya se nota claramente el cansancio de los jugadores. Esto no da para más. Como no haya un milagro que lo remedie, nos vamos a penales.
116’ ¡UUUYYY! Jackman nuevamente llevando peligro al área rival. Se metía en diagonal al área, pero Bösembauer se cruzó justo y la reventó de un patadón. Lateral para Australia en mitad de cancha.

118’ ¡PALO! Impresionante pelotazo de Antonio Lapaglia. Le cayó un mal despeje de la zaga alemana después de un precioso centro atrás de Jackman. Lapaglia la empalmó de primera y sacó astillas al poste derecho. Ahí estaba el campeonato.
119’ CAMPO: Bohlen le dice a su hermano Louie: “Ya está, ya fuimos. Ahora viene el gol de ellos.” Está de-ses-pe-ra-do. Acaba de cerrar lo ojos como quien no quiere ver lo inevitable. Mientras tanto, Whiscoigne le pide a los suyos que no se apuren, que tengan la pelota.

120’ Tiempo cumplido. Australia tiene el balón, pero ya no llega. Esto se termina.
120’+1 ¡FINAL! ¡Increíble! El Mundial se va a definir por penales.
ESTADÍSTICAS - final
AUSTRALIA
EQUIPOS
ALEMANIA
0
GOLES
0
6
OCASIONES DE GOL
22
1
CORNERS
16
47
FALTAS COMETIDAS
20
1
AMARILLAS
0
0
ROJAS
0
17%
POSESIÓN
83%

DEFINICIÓN POR PENALES
CAMPO: Ya se hizo el sorteo. Va a empezar pateando Australia. Whiscoigne le dijo a los suyos: “Vamos a patear como estuvimos entrenando, eh.”
COMIENZA Doohan para Australia. Toma carrera, desafía al arquero Augenblind con un gesto hostil, encara a toda velocidad y perfora la meta por el centro. Uno a cero.
SIGUE Bösembauer, el líbero alemán, que asume la responsabilidad de empatar el partido. No titubea. Planta la pelota en la marca con firmeza, retrocede tres pasos y, a la señal del árbitro, cruza un potente disparo arriba a la izquierda. Inapelable. Uno a uno.
UN HABITUAL en las tandas de penales, Kennedy, la acomoda con parsimonia. La hace girar en el aire, la raspa contra el césped, la apoya, la vuelve a levantar, aplana el terreno con la pierna derecha, la vuelve a hacer girar, la acomoda en la tierra y finalmente la suelta. Retrocede marcha atrás, con la mirada fija en el arco, girando los ojos alternativamente al palo derecho y al izquierdo. Se inclina levemente a su izquierda, se aproxima al trote y le pega a colocar, a la derecha, inalcanzable para el arquero alemán. Dos a uno.
PARECE que Schnelli viene rengueando. Qué mal lo veo. Se aproxima con la vista al suelo y la pelota bajo el brazo. Deja la pelota en la marca, se suena los mocos para las cámaras y apenas toma carrera. Qué mal lo veo. ¡Qué raro! Schnellrennpferd se para como zurdo, pero es diestro. Qué mal lo veo. Atención que viene… ¡Tremendo derechazo con cara externa y mucho efecto, que despista por completo a Garrett! Golazo y dos a dos.
TURNO para Colin Hay, un tipo muy sobrio. Toma apenas unos pasos de carrera y apenas se lo piensa. Muy tradicional: con cara interna, abajo y a un palo. Tres a dos.
VIENE ahora el mediocentro alemán Kaputtmauer, que tampoco se anda con florituras. Recto y decidido, le estampa un puntinazo fuerte al centro del arco. Nada que hacer para Garrett. Tres a tres.
UN JUGADOR con clase, ese es Gibson. Viene con la pelota girándole en el dedo índice, como un jugador de basket. La suelta con tranquilidad en el punto de penal y se prepara como para ejecutar uno de sus tiros libres. Le pega a la pelota con mucho efecto, con una comba que se va cerrando vertiginosamente para escapar a la estirada de un arquero alemán que se adelantó casi tres pasos. La encajó con clase en el ángulo derecho. Cuatro a tres.
CON CARA de susto viene el extremo germano Meier. Se para muy recto a la pelota y toma mucha carrera. No es buena señal para Alemania. Atención que se aproxima a la pelota, patea… ¡Uy! El tiro le sale mordido, parece que Mayer pateó la tierra. La pelota sale recta, roza con las piernas de Garrett, pero continúa avanzando hacia el interior de la red. Con algo de fortuna, esto está cuatro a cuatro.
ANTE LA AUSENCIA de Kinnear, Whiscoigne le da la responsabilidad de liquidar la tanda a Antonio Lapaglia. El ítalo-australiano posa el balón y gesticula con los brazos, como preguntándole al arquero rival dónde quiere que suelte el remate. Respira hondo, se lanza y… ¡Gol! La pelota se introduce a media altura, con un disparo colocado al palo, aunque no muy fuerte. Cinco a cuatro.
ÚLTIMO penal de la serie para el goleador alemán, Jens Holzbein. Va muy seguro de sí mismo, como si no sintiera la presión, confiando en su potencia y en su colocación. Una carrera de tres pasos largos hacia atrás, perfil diestro, máxima concentración. No le importan ni la historia, ni los miles de aficionados que lo silbaban para apoyar a la selección más débil, ni las piernas cansadas ni los gestos de Garrett. Sabe desde el primer momento que su disparo va a ser fuerte, esquinado, arriba, lo más alto posible, lejos de las manoplas del australiano. Respira, suelta el aire y se lanza en carrera. La empalma con el empeine y la pelota sube tal como Holzbein lo había previsto, aproximándose al palo, trepando hacia el travesaño. Atención que Garrett le adivina el sentido del tiro, aunque vuela algo tarde hacia la trayectoria del cuero. Parece como si el tiempo no pasara. La pelota sube ligeramente, con velocidad y potencia.
¡NO PUEDE SER! El balón se estrella contra el travesaño y baja raudamente, girando sobre su eje toda velocidad; impacta contra la línea de cal, traza un arco sobre el cuerpo tendido de un Garrett, ya rendido, y sale despedida hacia el exterior del arco.
EL ÁRBITRO dice que no entró. Cinco a cuatro.
ANÁLISIS: Las televisiones de medio planeta están repitiendo una y mil veces la imagen: travesaño, línea y afuera. No fue gol, Australia es el campeón.
CAMPO: Los alemanes protestan, se quieren comer a Havelange, pero el árbitro se mantiene firme. John Whiscoigne no se lo puede creer y todavía no sabe si festejar o no.
SEÑORAS y señores, esto se terminó. ¡¡Australia campeón del mundo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario