Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

miércoles, 14 de julio de 2010

Repercusión en la prensa internacional (VII)

Algunos medios ven en el triunfo de Australia señales del Apocalipsis.

La victoria de Australia en la final de la Copa del Mundo provocó reacciones en la prensa internacional, entre las que caben destacar:
Marca (España): ¡Que sí, que somos campeones! ¡Toma! ¿Vieron que éramos favoritos? ¿Ahora quién se ríe de quién? En una realidad paralela, Australia se impuso a Alemania en la definición por penaltis.
Olé (Argentina): ¡Campeón Mundial de Soccer! El modelo australiano se impone en el mundo. Como después del Mundial de Suecia, a partir de mañana hay que cambiar todo en el fútbol argentino. Empezando por el propio nombre del fútbol. La AFA pasará a llamarse ASA. Además, el fulbo pasará a ser el soque, el fulbito será el socrito, el fulbacho será el socacho y el fóbal se denominará soser o socser.
The Sun (Reino Unido): WINSCOIGNE! Inglaterra campeona del mundo. La colonia australiana, comandada por un noble Sir inglés, inflige a Alemania su derrota más amarga desde la Segunda Guerra Mundial.
Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania): Alemania se corona subcampeona del mundo. En un encuentro dominado por la selección alemana de fútbol, Australia acabó imponiéndose en la tanda de penales. Bajan las acciones de Adidas.


La histórica victoria australiana también tuvo eco en la prensa local:
The Australian: Sociales. Breves. Nos informan nuestros amigos de Canberra que unos muchachos excursionistas de un club deportivo acaban de conseguir un importante premio en una lotería extranjera, mientras pasaban sus vacaciones de invierno. ¡Felicidades, amigos!
The Daily Telegraph: Otras noticias deportivas. Australia 0, Alemania 0.
The Canberra Times: Poco serio. Un combinado de harapientos atletas australianos ha conseguido infiltrarse en un importante torneo de soccer y alzarse con el máximo trofeo sin hacer apenas méritos. Felicidades a estos Sokal del deporte por desenmascarar la mayor farsa del espectáculo deportivo.
Herald Sun: Reencuentro. Una treintena de australianos que habían desaparecido simultáneamente sin que hubiera exactamente un motivo claro, reapareció ayer en el aeropuerto internacional de Sydney envueltos en banderas amarillas y verdes, muy alcoholizados y drogados, y cantando el We are the Champions de Queen. La policía sospecha que fueron secuestrados por una secta.
Los australianos celebran el título en los vestuarios. Y en el hotel. Y en el avión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario