Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

lunes, 12 de julio de 2010

La final, minuto a minuto

ENVIADO ESPECIAL: Rodolfo Frascara
ANÁLISIS: Fernanda Niembra
EN EL CAMPO: T.T. Ferdinand

FORMACIONES
Australia. Arco: Garret. Defensa: Kelly, Montgomery, Kilkenny, Kennedy. Mediocampo: Hay, Lapaglia, Vanda, Young, Gibson. Ataque: Doohan.
Alemania. Arco: Augenblind. Defensa: Bösenbauer, Stange, Saubermacher. Mediocampo: E’to Etongo, Demir Hasan, Kaputtmauer, Joseph Wojtyla. Ataque: Schnellrennpferd, Meyer (ó Meier ó Maier ó Mayer), Holzbein.
Árbitro: João Havelange (Brasil)

00’ Comienza el partido. Saca Alemania.
00’ ¡UUUYYY! Disparo desde la mitad de cancha de Holzbein. Pega en la parte superior de la red. Saque de arco.
01’ Max Schnellrennpferd desborda pero no encuentra cabeceador.
02’ Max Schnellrennpferd vuelve a desbordar, pero sigue sin encontrar cabeceador.
02’ Max Schnellrennpferd desborda, centra y despeja Sam Montgomery. Corner para Alemania.
03’ Nuevo despeje de Montgomery tras otro centro de Schnelli. Lateral para Alemania.
04’ ¡UUUYYY! Montgomery anticipa a Holzbein cuando se disponía a cantar el primer gol del partido. Buen centro de Schnelli.
05’ ANÁLISIS: Gran arranque de Schnellrennpferd por parte de Alemania. En Australia, Montgomery está muy concentrado en el fondo y de momento despeja todo.
05’ ¡UUUYYY! Mayer dispara atorado por Lapaglia y Garrett la descuelga del ángulo. Corner para Alemania.
06’ Ejecuta Meier y despeja Montgomery. Schnellrennpferd toma el rebote y vuelve a desairar a Vanda y a Kelly. Salva Colin Hay y nuevo corner.
06’ ¡UUUYYY! Despeja Garret y le cae a Kaputtmauer, que le pega de primera y se le va apenas desviado.
07’ ¡PALO! Buena jugada de Meyer, que combina con Demir Hasan, abren para E’to Etongo que llega a línea de fondo, tira centro atrás y Holzbein la agarra de primera. La roza Garrett y el balón da en el palo. Corner para Alemania.

08’ Cabezazo desviado de Bösenbauer, demasiado alto.
09’ Falta para Australia. Doohan derribado en la mitad de la cancha cuando bajaba un pelotazo.
10’ ANÁLISIS: Hay y Lapaglia a duras penas molestan a un conjunto germano muy trabajado, que circula el cuero con toques de primera, desplazamientos veloces, rotaciones y pases al hueco. Cada vez que el mediapunta alemán Joseph Wojtyla toma la pelota, comienza una danza de camisetas blancas que trazan diagonales, pican al hueco, se acercan a pedirla o arrastran las marcas. Muy bien Alemania.
11’ ¡UUUYYY! Otra gran jugada de Alemania que despeja Garrett al corner. Inició la maniobra Wojtyla recuperando un balón en el círculo central. Retrasó para Kaputtmauer, que abrió de primera para Schnelli. El extremo alemán desbordó a sus dos marcadores, tiró el centro atrás y Holzbein sacudió fuerte y alto a un palo. Milagrosa mano del portero australiano.
12’ Cabezazo desviado de Bösenbauer, demasiado alto. Se molestó con Stange.
13’ Providencial despeje de Montgomery, después de un centro envenenado de Schnellrennpferd. Corner para Alemania.
14’ CAMPO: Whiscoigne le pregunta a su segundo, Tim Cahill, si no le parece que tirar centros desde la izquierda o la derecha es algo contradictorio. Se ríe todo el banco.
14’ Kennedy despeja junto al palo. Nuevo corner para Alemania.
15’ Rechaza Garrett con los puños.
15’ Gibson derribado en el círculo central. El árbitro deja seguir.
16’ Lateral para Alemania. Young quiere despejar, rebota en Meier y vuelve a darle a Young.
17’ AMARILLA para Young, por protestar al árbitro. Dice que era lateral para Australia.
18’ ¡UUUYYY! Nuevamente Garrett salva enviando al corner. Saque rápido del lateral para Etongo, que le pega muy fuerte y con mala intención.
19’ ¡UUUYYY! El corner lanzado por Schnelli va cerrándose al segundo palo. Cabecea hacia adentro Stange y Montgomery la peina antes de que llegue Holzbein a conectar un frentazo demoledor. Lateral para Alemania.
20’ ANÁLISIS: El buen juego alemán no se ve recompensado en el tanteador. Falla el último toque. Los australianos presionan con tanta energía que la pelota no sale del todo limpia en el pase final. Los remates de media distancia encuentran hoy a un Garrett muy metido en el partido, con salvadas espectaculares que asombran a los fotógrafos agazapados detrás de su meta. Australia no pasa de mitad de cancha.
22’ Alemania hace circular el balón y no desespera. Los alemanes parecen bajar un cambio.
23’ CAMPO: Bohlen comenta con su hermano Louie que “Podemos ganar si queremos.”
25’ ¡UUUYYY! Después de tres minutos de control ininterrumpido, Schnelli se internó en el área desairando a Kelly y su disparo cruzado se fue apenas desviado.
26’ El árbitro advierte a Garrett de que no haga tiempo o lo amonesta.
28’ Gran quite de Kaputtmauer en el círculo central y pase de rabona a Hasan.
31’ Maier desborda, elude a Kilkenny y a Vanda, pero su pase de la muerte encuentra bien ubicado a Antonio Lapaglia.
34’ ¡Uy, qué lío! Lapaglia y Colin Hay no se deciden a reventarla y se las sopla Wojtyla. Su pase largo de primera se pierde por línea de fondo.
35’ ANÁLISIS: Alemania se nota algo cansada. El esfuerzo de los primeros minutos se está notando. Sin embargo, sigue monpolizando el balón. Australia se defiende como puede.
36’ CAMPO: Whiscoigne está como loco en el banco y se enoja mucho con Lapaglia por la pérdida de balón. Bohlen , mientras, les grita a sus muchachos “¡Vamos que empatamos!”
38’ Gran jugada personal de Schnellrennpferd que termina mal. No vio a Holzbein que se la pedía sin marca en el punto de penal, en un descuido grave de Montgomery. De todas maneras gana un corner a favor de Alemania.
39’ ¡UUUYYY! Carambola dentro del área, parece que patea Holzbein, rebota en Doohan, le cae a Meyer y la manda apenas desviado.
42’ ¡UUUYYY! Después de una gran recuperación de Kaputtmauer, éste juega para Wojtyla, que tira una pared con Hassan y dispara de media distancia. Garrett vuelve a enviar al corner.

43’ Centro envenenado de Schnelli que sobra a todos. La roza Montgomery y es lateral para Alemania.
44’ ¡UUUYYY! Stange mete un centro con las manos. Despeja Kennedy al corner.
45’ Schnellrennpferd juega corto con Wojtyla. Parece que acá muere el primer tiempo.
45’+1 ¡UUUYYY! Inesperada internada de Wojtyla en el área, centro picado para Holzbein que cabecea forzado. Garrett atrapa y el árbitro termina la primera parte.
DESCANSO. ANÁLISIS: Apabullante dominio alemán. Australia se retira sin haber pateado ni una vez hacia el arco, sin pisar el área rival y sin forzar al arquero teutón a tocar la pelota. Alemania debe seguir así, el gol está a punto de llegar. Australia, en cambio, tiene que arriesgar. Whiscoigne tiene que darle la oportunidad a Jackman para que saque al equipo del fondo.
ESTADÍSTICAS - primer tiempo
AUSTRALIA
EQUIPOS
ALEMANIA
0
GOLES
0
0
OCASIONES DE GOL
13
0
CORNERS
11
10
FALTAS COMETIDAS
6
1
AMARILLAS
0
0
ROJAS
0
14%
POSESIÓN
86%

SALEN los equipos a la cancha. Parece que Whiscoigne decidió pasar a la acción. Retiró a Young (amonestado), y puso en el terreno a Heath Jackman. Bohlen, por su parte, no ve motivos para cambiar y no introduce variantes.
45’ CAMPO: Whiscoigne acaba de decirle a Heath Jackman que este es su momento para reivindicarse ante el público. “Vos atacá y listo. No tenés que defender, ni molestar al rival, ni tapar la salida ni acompañar la subida al ataque de los stoppers alemanes. Tu única misión es atacar”, le dijo mientras lo abrazaba.
46’ ¡PALO! Primera acción de peligro para Alemania. Schnelli se escapó en veloz galopada por la derecha, dejó sentado a Kelly con un quiebro de cintura y puso la pelota en la medialuna del área. Holzbein, que venía retrocediendo desde el punto de penal, la bajó de espaldas al arco, se giró en rápida media vuelta y soltó un latigazo esquinado que Garrett apenas rozó con los dedos. La pelota siguió la trayectoria hacia el ángulo, dio en el poste y se desvió al corner.
47’ Despeja Montgomery de cabeza y a Jackman se le escapa al lateral cuando quería controlar el balón.
49’¡UUUYYY! Tres paredes consecutivas desde la mitad de la cancha entre Wojtyla, Etongo y Maier, cambio de frente y Schnellrennpderf le pega fortísimo. La pelota se fue a milímetros del travesaño.
51’ ¡UUUYYY! Nueva internada de Schnelli, centro pasado para Mayer que empalma una bolea de primera desviada por Garrett al corner.
52’¡UUUYYY! Bösembauer la peina para Holzbein, y Montgomery se vuelve a interponer en su camino. Nuevo corner.
52’ Despeja Kennedy y la pelota le cae a Jackman. Lateral para Alemania.
54’ Otro foul táctico de Colin Hay. Se turnan con Lapaglia y, hasta el momento, convencen al árbitro de que no los amoneste.
57’ CAMPO: Bohlen comenta con su hermano Louie que el árbitro los está perjudicando.
59’ ¡UUUYYY! Bösembauer se manda al ataque rompiendo todas las líneas de Australia, abre para Wojtyla, que le devuelve la pared dejándolo cara a cara con Garrett. Nueva salvada milagrosa del arquero australiano. Corner para Alemania.
60’ ¿PENAL? Centro de Schnellrennpferd, la peina al centro Stange, se suceden varios rebotes y la rechaza de un puntinazo Doohan. Los alemanes reclaman una mano de Kelly en el área chica, pero Havelange dice que siga el juego. En la repetición no se llega a ver bien.
60’ ANÁLISIS: El partido sigue exactamente igual al primer tiempo, con una notable falta de puntería en el conjunto alemán y una inexistente potencia ofensiva australiana.
61’ Gran quite de Kilkenny, que roba una pelota limpia por la derecha y tira el pelotazo arriba.
61’ ¡Qué bien que la bajó Gibson! El 10 de Australia giró, aguantó y encaró a la adelantada defensa alemana. Doohan pica y se la pide entre el líbero y un stopper. Ojo con Jackman que se abre a la banda.
62’ ¡Qué pase! Gibson vio Jackman y le puso un balón preciso a la carrera. Jackman recibe y enfila hacia el área, mientras el alemán Stange retrocede a grandes zancadas para cubrir el centro a Doohan.
62’ ¡Qué quiebre de Jackman! El mediapunta australiano enganchó hacia adentro y dejó patinando a Stange. Ahora encara al líbero Bösenbauer, que sale a tomar el relevo.
62’ ¡Barrilete cósmico! Jackman amaga para afuera, hace la bicicleta y elude su marcador, plantándose en el punto de penal. Doohan le pasa por detrás y se la pide.
62’ ¡Hacé algo, papá! Jackman mira al arquero a los ojos, mientras se acerca el otro stopper (Saubermacher). Doohan, que ya está en posición de tiro, se la vuelve a pedir a los gritos.
63’ Jackman duda entre el disparo al arco y la asistencia. Saubermacher ya está encima de él. Jackman da un toque de derecha para acomodarse mejor el balón. Doohan se siguió de largo y quedó en fuera de juego.
63’ ¡UUUYYY! Jackman armó el disparo, apuntó al palo izquierdo… y la mandó a la tribuna.
64’ CAMPO: Whiscoigne aplaude a Jackman mientras todo el banco se lamenta por la ocasión perdida. Tim Cahill, el segundo entrenador, comentó con Abbondanzieri: “Yo ahí hubiera hecho lo mismo.”
68’ ¡Qué baile! Alemania recuperó la pelota y dio quince toques de primera consecutivos antes de que Vanda la mande al lateral.
70’ ANÁLISIS: Alemania tiene el control del juego pero ya le cuesta llegar al arco australiano. Se nota el cansancio.
77’ ¡UUUYYY! Después de varios minutos de control exclusivo alemán, Schnellrennpferd se escapó por la banda y lanzó un centro forzado, que sin embargo encontró la cabeza de Holzbein. Saque de arco.
82’ ¡UUUYYY! Montgomery despeja un centro flojo de Schnelli al corner. Casi gol en contra.
88’ El partido se vuelve muy sucio. Ahora son todos pases imprecisos de los alemanes y rebotes en las piernas de los australianos.
90’ Schnellrennpferd no puede más. Wojtyla tiró un pase al claro, pero Schnelli no pudo alcanzarla a tiempo. Esto se termina.
90’+4 FINAL DEL PARTIDO. Alemania no pudo y tendrá que intentarlo en el alargue.
ESTADÍSTICAS - tiempo cumplido
AUSTRALIA
EQUIPOS
ALEMANIA
0
GOLES
0
1
OCASIONES DE GOL
21
0
CORNERS
16
35
FALTAS COMETIDAS
15
1
AMARILLAS
0
0
ROJAS
0
13%
POSESIÓN
87%
----
Pausa y retomamos enseguida la retransmisión.
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario