Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

jueves, 3 de junio de 2010

Australia empata en su último amistoso antes del Mundial

La selección australiana de fútbol empató ayer con el combinado de Croacia en un encuentro sin goles donde el entrenador John Whiscoigne ensayó distintas variantes tácticas.
Kovac ejecuta su tiro libre, la jugada más peligrosa del partido.

(Rodolfo Frascara, ENVIADO ESPECIAL). El partido que enfrentó ayer a las selecciones de Australia y Croacia demostró que los entrenadores aún están probando distintas opciones de acuerdo a los posibles rivales a los que se enfrentarán en la cita mundialista. Un encuentro marcado por las variantes tácticas y los cambios (ambos equipos agotaron las cinco modificaciones permitidas por la FIFA en este tipo de cotejos), dejó a las claras que los dos combinados respetan mucho a sus rivales y que optan por un juego donde la disciplina y el sacrificio se impondrán a la imaginación, la improvisación y el desparpajo.
Australia formó con lo que, a priori, será la formación titular: Peter Garrett en el arco; la defensa irlandesa con Kelly y Kilkenny en los laterales, y Kinnear y Kennedy en el centro de al zaga; al medio, Colin Hay en posiciones defensivas, Vanda y Young de carrileros y Max Gibson de organizador; adelante, Doohan y Kidman.
Sin embargo, algunos detalles hacen pensar que la formación podría variar de cara al debut contra Corea del Sur, ya que Gibson demostró no estar en su mejor momento físico y el guerrero escocés Colin Hay se vio necesitado de ayuda para contener los avances rivales con posesiones largas y mucha presencia ofensiva.
Whiscoigne dio minutos a Jackman por Gibson, y a los hermanos Andy y Tim Farriss como interiores, reemplazando a los carrileros. Con los Farriss en el campo, la recuperación de balón mejoró sensiblemente. Pero, por el contrario, la presencia de un intrascendente Jackman (sobrevalorado mediapunta y eterna promesa del fútbol oceánico, que encandiló al mismísimo Alex Ferguson para acabar cedido en el Dundee United de Escocia) restó poder ofensivo a los Socceroos.
También entró Russell Hutchence por Kidman, pero se lo vio perdido en la función de doble pivote junto a Hay. Finalmente, como puro homenaje, el técnico de Australia hizo debutar al joven Patrick Abbondanzieri, a quien los nervios estuvieron a punto de jugarle una mala pasada cuando se le escapó un disparo fácil en un tiro libre ejecutado por Davor Kovac. La pelota se perdió fuera a escasos centímetros del poste.
El resultado, cero a cero, fue lo de menos para ambos entrenadores. Al culminar el partido, John Whiscoigne se limitó a declarar: “Estoy conforme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario