Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

lunes, 28 de junio de 2010

Repercusión en la prensa internacional (IV)

La eliminación de Brasil acapara las portadas de la prensa mundial.

La victoria por penales de Australia frente a Brasil provocó algunas reacciones en la prensa internacional, entre las que caben destacar las siguientes:
Marca (España): España mucho más que clarísima favorita. Pese a la eliminación de La Roja frente a Italia, con un gol injusto en fuera de juego y con la mano, España es clara favorita para el premio Fair Play de la FIFA. Brasil decepcionó al quedar eliminada en los penaltis. Kinnear erró el penal decisivo de los brasileños.
Olé (Argentina): Si nos vamos, nos vamos todos. Argentina no fue la única en pasar papelones en el Mundial. Brasileros y franchutes también se vuelven a casa con el arco roto. Alemania, Italia y Holanda se perfilan para robarnos la copa. Opinión: ¿Quién fue?
Basler Zeitung (Suiza): Un Mundial europeo. Tras las patéticas derrotas de Brasil y Argentina, el ganador del Mundial se perfila como europeo. Alemania, Italia, Holanda o Suiza (que venció a Francia) son candidatos a alzar al copa. Solo un inspirado africano como Costa de Marfil o Camerún podrían obrar el milagro de que Europa no se lleve el título.
O Globo (Brasil): Tristeza não tem fin. Programa de ejecuciones: el primero en ser ejecutado en rito satánico será Carlinhos dos Santos; seguirá Archivaldo y a continuación el entrenador, Adriano. A los demás se los dejará sueltos en lo alto de una favela y el que llegue vivo a la costa será perdonado.

La histórica clasificación australiana también tuvo eco en la prensa local:
The Australian: Brevísimas. Los Socceroos empataron y/o ganaron. Cuando lo entendamos, ampliaremos la información.
The Daily Telegraph: Otras noticias deportivas. Australia 0, Brasil 0.
The Canberra Times: El mundo del revés. ¿Se imaginan a la selección brasileña de rugby eliminando a los Wallabies? Imposible, ¿verdad? Pues, por lo visto, en el soccer ocurren este tipo de ridiculeces.
Herald Sun: Sucesos. El seleccionador nacional de soccer, el inglés John Whiscoigne, fue detenido tras unos graves incidentes protagonizados hace unos días al finalizar un partido de su equipo. Según fuentes policiales, Whiscoigne se habría metido en una pelea de borrachos y debió dormir en el calabozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario