Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

sábado, 19 de junio de 2010

Aburrido empate de Australia

Los Socceroos consiguieron neutralizar a Serbia gracias a la perfecta estrategia de presión ideada por Whiscoigne. Holanda golea a Corea del Sur y ya está con los octavos.
Harry Vanda prepara el pelotazo a Doohan, en una jugada intrascendente del partido.

(Rodolfo Frascara. ENVIADO ESPECIAL). Trabajado segundo partido de Australia en el Mundial. El esquema de presión ideado por el seleccionador John Whiscoigne rindió sus frutos, en un encuentro marcado por las escasas (mejor dicho, nulas) situaciones de gol.
El encuentro comenzó con la posesión de la pelota para los serbios pero, con la ayuda de los carrileros Vanda y Young, los jóvenes delanteros australianos no permitieron que saliese un solo balón limpio desde la defensa. Así, Serbia se vio obligada al pelotazo fácil que controlaron sin problemas Colin Hay y los cuatro K del fondo.
Garrett fue un espectador de lujo en un partido casi sin llegadas. Faltando quince minutos para el final del encuentro, Whiscoigne hizo entrar a Andy Farriss por Gibson, y a Heath Jackman por Kidman. Los balcánicos intentaron renovar su aire mediante tres cambios hombre por hombre, pero no consiguieron cambiar el planteamiento del partido. Ya en el descuento entró Tim Farriss por un desfondado Doohan, sobre todo para dejar correr los minutos. Cero a cero.

Volvió la Naranja mecánica
Holanda se destapó como serio candidato al título imponiéndose por una apabullante goleada ante un irreconocible conjunto surcoreano, incapaz de frenar las incisivas paredes a un toque de una renacida Naranja mecánica, con un poder de llegada y una precisión en la definición que ameritaron el contundente seis a cero.

La situación del grupo
Equipo
Pts
PJ
G
E
P
GF
GC
Holanda*
6
2
2
0
0
8
1
Australia
2
2
0
2
0
0
0
Serbia
1
2
0
1
1
1
2
Corea del Sur
1
2
0
1
1
0
6
*Clasificada para octavos
La última jornada de la fase de grupos tendrá a Holanda ya clasificada para octavos de final. Sorprende el segundo puesto de Australia, que enfrentará a la Naranja mecánica. Cierran la tabla, con un punto cada una, las selecciones de Serbia y Corea del Sur, que jugarán entre sí. Estas selecciones se verán obligadas a sumar los tres puntos y que Australia no gane para conseguir la clasificación

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario