Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

sábado, 19 de junio de 2010

Repercusión en la prensa internacional (II)

El segundo partido de Australia dejó nuevas reacciones en la prensa internacional, entre las que caben destacar las siguientes:
Marca (España): España clarísima favorita. Nos tienen envidia. Por eso Holanda goleó a Corea del Sur, para intentar robar protagonismo a La Roja, verdadera, única y clara favorita para ganar el Mundial, según confirmaron ayer numerosos astrólogos de todo el planeta, cuatro apostadores de riesgo y un brujo zulú. En el otro partido del grupo, Austria no pudo con Yugoslavia, en un empate sin goles que acabó 1-1.
Crónica (Argentina): Canguro pirata aburre hasta a los muertos. En un partido de relleno que servía como homenaje a un canguro muerto, Australia jugó mal y Serbia peor. En el Mundial de verdad, Holanda goleó a coreanos 6 a 0.
Corriere della Sera (Italia): “El catenaccio es nuestro”. El guardameta titular de la selección azzurra, Michele Andolini, se mostró ofendido por el espectáculo ofrecido ayer en el Serbia-Australia y se animó a decir algo que se piensa en toda Italia: “Deberíamos patentar el catenaccio; hoy en día cualquiera se cuelga del travesaño sin estilo alguno. Lo de ayer fue como ver a un canguro pintando un Miguel Ángel, esto es intolerable”. La federación italiana ya está estudiando medidas legales.
Novosti (Serbia): Esto con Milosevic no pasaba. Si todavía fuéramos Yugoslavia, podrían haber jugado dos eslovenos, tres croatas y algún montenegrino incisivo para quebrar la barrera de australianos. Y, si no, habríamos tenido a algún kosovar o algún bosnio para echarle la culpa. Ay, qué tiempos aquellos…

La prensa local también reflejó de algún modo el segundo encuentro de los Socceroos:
The Australian: Breves. El célebre periodista Brian Johnson ha sido denunciado por difamación por un ciudadano inglés que dirige un equipo deportivo en Australia. El denunciante interpuso la demanda por medio de su abogado, ya que se encuentra actualmente fuera del país disputando un torneo de verano.
The Daily Telegraph: Otras noticias deportivas. Australia 0, Serbia 0.
The Canberra Times: Confirmado. Se confirma que el soccer es uno de los deportes más aburridos del mundo. Los representantes de Australia volvieron a empatar a cero en una copa que se juega por ahí.
Herald Sun: Desmentido. El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio desmintió ayer oficialmente que nuestro país fuera el objetivo de una nueva guerra de limpieza étnica iniciada por Serbia. El malentendido se produjo cuando la prensa del país balcánico publicó en primera plana las declaraciones de un alto cargo del país, quien afirmaba: “Vamos a aplastar a esos canguros.” Según fuentes oficiales de la diplomacia australiana, era una metáfora referida a algún evento deportivo en el que participan representantes de las dos naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario