Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

viernes, 18 de junio de 2010

Los once contra Serbia

Entran Gibson y Kidman con la idea de presionar arriba. Dolor por la muerte de Carl Williams y polémica entre Whiscoigne y la prensa.

(Rodolfo Frascara. ENVIADO ESPECIAL). John Whiscoigne confirmó hoy en rueda de prensa el once titular que ayer se entreveía durante el entrenamiento. El inglés tomó nota de la actuación serbia frente a Holanda y prepara nuevamente un esquema a la medida del rival. “Si Serbia juega al ataque, habrá que presionar arriba y no dejarlos moverse con comodidad”, explicó el entrenador.
Así que prescindirá de los hermanos Farriss en la alineación inicial y colocará en su lugar a Gibson, de creador, y Kidman, de extremo. De este modo, el equipo que saldrá a la cancha estará compuesto por: Garret al arco; defensa de cuatro con Kelly, Kennedy, Kinnear y Kilkenny; Colin Hay, Vanda, Young y Gibson al medio; Kidman y Doohan en el ataque.
Dolor en el vestuario de Australia, tras conocerse la muerte de Carl Williams.




Dolor por Williams
Ayer, la práctica australiana se vio sacudida por la noticia del fallecimiento de Carl Williams, cuya lesión (conmoción cerebral) era, por lo visto, más grave de lo previsto. Sin embargo, el triste suceso se ha convertido en una motivación extra para los Socceroos: “No me importan las reglas de la FIFA. Yo ya tengo preparada una camiseta con una dedicatoria especial para Carl que mostraré en todos y cada uno de mis goles”, adelantó el centrodelantero australiano Nick Kidman. Por su parte, Colin Hay comentó que “Williams habría matado por estar con nosotros ahora, así que le debemos un homenaje. Ganar un partido en su nombre estaría bien.”
Polémica servida
Finalmente, John Whiscoigne salió al cruce de las declaraciones de Brian Johnson: el columnista del Acca Dacca Journal afirmó que “con la muerte de Williams Australia pierde a su único jugador de fútbol; ahora, el resto de los Socceroos por fin se iguala a él, porque son todos unos muertos.” Para el técnico, las palabras del periodista son una falta de respeto que, lejos de mellar la moral de los futbolistas, les da coraje para seguir luchando.
La polémica entre periodista y entrenador, no obstante, viene de lejos. Brian Johnson siempre se mostró contrario a la destitución del anterior seleccionador, Mad Bielsa, tras la derrota de Australia en la Copa de Asia. Y también emprendió una encendida campaña en contra de la designación del entrenador inglés. Tras la clasificación agónica frente a Uruguay, Whiscoigne arremetió contra el periodista, a quien acusó de ser un chupamedias de Bielsa: “Que Brian Johnson la chupe, que la siga chupando (a la media)”, concluyó entonces el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario