Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

miércoles, 16 de junio de 2010

Repercusión en la prensa internacional


El primer partido de Australia dejó algunas reacciones en la prensa internacional, entre las que caben destacar las siguientes:
Marca (España): España clara favorita. La patética y bochornosa actuación de las selecciones que disputaron partidos ayer confirma que La Roja es la máxima favorita para alzar la Copa del Mundo. Holanda fue apenas una sombra ante Yugoslavia, mientras que en el duelo asiático, Corea ganó cero a cero contra Australia.
Clarín (Argentina): Ahora Corea del Sur habría empatado contra Australia. “Como los coreanos son todos iguales, no está claro si el equipo que jugó contra Australia era Corea del Sur o Corea del Norte”, afirmó el árbitro del encuentro, el paraguayo Nelson Amarilla. Por su parte, fuentes de la FIFA habrían insinuado que Australia era en realidad Nueva Zelanda, aunque algunos rumores se inclinan por decir que era Austria.
Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania): Hoy tampoco jugó Alemania. El ministro de Finanzas, Helmut Geldberg, declaró en rueda de prensa que “por lo visto, Australia está participando del torneo, aunque de momento se descarta su entrada en la Unión Europea.” Bajan las acciones de Hyundai.
The Sun (Reino Unido): ¿Por qué Whiscoigne no está dirigiendo a Inglaterra? Después de que la selección inglesa quedara eliminada del Mundial en la fase de clasificación por culpa de su entrenador extranjero, toda Inglaterra se pregunta qué hace un exitoso, triunfador y resultadista súbdito de la Corona exilado en un país de la Commonwealth.
The Seul Times (Corea del Sur): Sonrojante empate. “Pensamos que el árbitro Amarilla sería más afín a nosotros, pero al final se dejó influir por el peso de la camiseta de Australia”, confesó el delantero de nuestra selección, Park Tsé Tsé. El entrenador, Park Eh Chas, se mostró disgustado con la tarea de su equipo: “Los australianos trazaron una línea en el campo, más o menos en tres cuartos de cancha, en el metro 38 para ser exactos, y no pudimos pasar de ahí”.

El debut de Australia también se vio reflejado en la prensa local:
The Australian: Breves. El equipo nacional de Soccer consiguió un empate contra la República de Corea.
The Daily Telegraph: Otras noticias deportivas. Australia 0, Surcorea 0.
The Canberra Times: Fe de erratas. En la página 45 de la pasada edición, donde se indicaba que Australia participaba del “campeonato mundial de fútbol”, debió decir “campeonato mundial de soccer”. Nuestras más sinceras disculpas a los cuatro míseros lectores que se hayan fijado en la noticia.
Herald Sun: Esquelas. Carl Williams. Tu familia, tus proveedores de Colombia, tus mercenarios y los fabricantes de armas de todo el mundo. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario