Una producción periodística de Señales de Humo, con la colaboración de Libreta de notas.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Si usted llega por primera vez a esta página, le recomendamos que comience a leer las entradas guiándose por el ARCHIVO DEL BLOG ubicado en el menú de la derecha. Debe empezar por la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente hacia la más nueva. De esta manera, podrá disfrutar del mundial de Australia como si lo viviese en directo.

martes, 22 de junio de 2010

Los once contra Holanda

Mismo equipo que frente a Corea del Sur, pero con Kidman como único delantero. Holanda, ya clasificada, jugará con muchos suplentes. Deserción en la hinchada australiana.
Cada vez menos aficionados siguen a los Socceroos en los estadios.

(Rodolfo Frascara. ENVIADO ESPECIAL). John Whiscoigne anunció hoy en rueda de prensa los once jugadores que saltarán de arranque al terreno en el decisivo partido contra Holanda de mañana. El entrenador de Australia vuelve a confeccionar una alineación ajustada a su contrincante, una Holanda plagada de suplentes que cuida jugadores para el encuentro de octavos, aunque conserva su esquema de tres delanteros, tres mediocampistas y una defensa de cuatro con dos laterales de vocación ofensiva.
Según Whiscoigne “la clave del partido consiste en interrumpir la fluidez y la vertiginosa velocidad del juego neerlandés.” Así justificó que se repita la alineación del primer match, con la excepción del joven Kidman, quien será el único delantero. De este modo, los Socceroos titulares serán: Garrett al arco; las cuatro K al fondo; Colin Hay, Vanda, Youg y los hermanos Farriss al medio; solo en la punta de ataque, Nick Kidman.
La táctica
Australia está obligada a ganar para asegurarse el pase a la siguiente ronda, pero el equipo no parece muy ofensivo. ¿Cómo espera Whiscoigne conseguir el triunfo?
En los entrenamientos de ayer a puerta cerrada, los periodistas más curiosos pudimos espiar cuál será la táctica australiana para sacar a Holanda del partido: durante las prácticas se ensayaron miles de sutiles formas para realizar el nunca bien ponderado foul táctico y ahorrarse las amonestaciones. Además, Whiscoigne dio instrucciones precisas a sus pupilos sobre cómo demorar cada jugada a balón parado y le habría dicho a Kidman que se tire al suelo ante el mínimo contacto.
Pocos pero buenos
La delegación de aficionados australianos en el Mundial se vio mermada ayer por la repentina desaparición de quince de sus miembros. Según trascendió, se trataba de un equipo de rugby que se había infiltrado entre los hinchas, sólo para mofarse de las derrotas nacionales en soccer. Ante al ausencia de resultados catastróficos y cansados del extremo aburrimiento que suponen los partidos de esta disciplina, los rugbiers habrían vuelto a Australia. Ahora sólo quedan ciento cuatro almas alentando a los Socceroos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario